Cirugía estética facial sin complejos

¿quieres conocer más detalles?

Cuando hablamos de cirugía estética facial mucha gente piensa en un mundo elitista, donde abunda la superficialidad y donde solo los ricos pueden operarse de las imperfecciones de su cara.

Pero la gente se está dando cuenta de que cada vez son más las personas que se operan para mejorar algún aspecto de su cara o cuerpo, o porque tienen algún tipo de complejo estético. Esto es una actitud positiva, pues realmente, la cirugía estética puede ayudar mucho a las personas con algún tipo de imperfección o desperfecto. Y ya no solo nos referimos al tema estético, sino al beneficio psicológico obtenido (sobre todo en la cirugía facial).

Avances en cirugía facial

La cirugía estética siempre ha sido una disciplina puntera que ha utilizado los más avanzados tratamientos faciales, pero los avances efectuados en los últimos años han sido espectaculares.

Actualmente la cirugía estética facial puede:

  • Eliminar todo tipo de bolsas y ojeras en los ojos, utilizando para ello la cirugía (blefaroplastia) o láseres.
  • Cambiar completamente el perfil de tu cara remodelando el mentón (mentoplastia) y la nariz (rinoplastia).
  • Acabar con las famosas “orejas de soplillo” mediante una otoplastia (problema muy común y que suele ser causa de numerosas consultas estéticas por el complejo que se adquiere).
  • Realizar todo tipo de liftings y así eliminar las arrugas de los pacientes que tienen una piel muy castigada, ya sea por el avance de la edad o por otros factores como tomar el sol sin la protección adecuada.
  • Eliminar papadas, moldear pómulos, equilibrar tabiques nasales que nos impiden dormir bien, tratar muchos tipos de secuelas, como las causadas por el acné o por algún tipo de parálisis facial…
  • Si nos adentramos en la salud bucal, puede cambiar completamente el aspecto de tus dientes con unos buenos implantes dentales, los cuales harán que nunca más vuelvas a tener complejos a la hora de sonreír.

El ámbito facial es uno de los que más variantes estéticas permiten dentro de la cirugía, pues con una sola operación podemos cambiar radicalmente ciertos aspectos de nuestro rostro. Es importante saber cuales son las posibilidades antes de una cirugía que, en muchas ocasiones, los resultados superan las expectativas de los pacientes.

Así pues, la cirugía estética facial es una especialidad de la medicina que tiene como objetivo ayudar a la gente a mejorar su aspecto físico, ya sea por placer, por salud o por temas psicológicos.

¿Merece la pena la cirugía estética facial?

Sin duda alguna, la respuesta es un rotundo SI. Hoy en día, la esperanza de vida se supera constantemente y comienzan a acudir a nuestra mente otro tipo de preocupaciones, como la estética.

Con los avances médicos que encontramos en la actualidad, es más que posible devolver a un rostro castigado por el paso del tiempo unas facciones juveniles, una piel firme y un aspecto mucho más jovial del que le corresponde por edad. Esto se traduce en que cada vez más, tratamientos como el lifting o los hilos tensores, sean demandados por mayor parte de la población.

FUENTE: cirugiaestetica10