Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Cirugía post-traumática y corrección de cicatrices

corrección cicatrices

Son muchas las personas que han sufrido traumatismos o quemaduras que les han dejado algún tipo de secuela estética o funcional que puede agravarse con los años. Muchas de estas secuelas tienen solución mediante la cirugía plástica, y concretamente la denominada cirugía post-traumática.

Estas lesiones acostumbran a producir la pérdida de una gran área de piel y pueden formar cicatrices hipertróficas que llegan a restringir el movimiento de músculos, articulaciones y tendones haciendo que el problema no sea meramente estético, sino también funcional. Cada persona requiere un estudio minucioso para poder ofrecer un tratamiento adecuado en cada caso en particular y obtener, así,  un resultado óptimo y duradero.

La cirugía post-traumática está indicada, pues, en personas que han sufrido un accidente que les ha supuesto una o varias lesiones que les dificultan la movilidad o lesiones que conllevan una limitación social y/o de rechazo hacia ellas mismas. En la Clínica Ferran Solà pueden recuperar el aspecto funcional y/o estético de la parte del cuerpo dañada. Asimismo, pueden conseguir la atenuación de las cicatrices, siendo más fáciles de disimular dependiendo de la piel de cada paciente y de la zona del cuerpo donde estén localizadas. Para ello, contamos con los últimos avances médicos y la amplia experiencia de nuestros facultativos.