Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Cóctel de vitaminas: el secreto antiaging de las celebrities

|

cóctel de vitaminas

El cóctel de vitaminas (inyecciones de vitaminas) es, desde hace años, uno de los tratamientos antiaging estrella de la Medicina Estética. Muchas celebrities son asiduas a este tratamiento, recomendado –sobre todo– para mujeres a partir de los 40 años. En la Clínica Ferran Solà conocemos bien los beneficios de este tratamiento que, además, permite ser realizado a la carta para adaptarlo según las necesidades reales. En todo caso, los resultados son una piel hidratada, más elástica, luminosa, jugosa…

Un tratamiento antiaging que, muchas veces, es el secreto de las mujeres que mejor envejecen. Las vitaminas y el ácido hialurónico favorecen la producción del propio colágeno obteniendo una piel resplandeciente, hidratada, reafirmada… y, en definitiva, ayudan a envejecer mejor, pero con naturalidad.

¿Qué problemas se pueden tratar?

Además de mejorar la calidad de nuestra piel, permiten corregir pequeñas imperfecciones (poros abiertos) y aportan luminosidad. Dependiendo de nuestro objetivo (antiaging, tratamiento para acné, corrección de marcas o cicatrices…) inyectaremos un cóctel vitamínico u otro; nuestros especialista en Medicina Estética valorarán lo mejor para su caso.

¿A partir de qué edad se recomienda?

Como tratamiento preventivo, se puede empezar a realizar a partir de los 25 años; pero es hacia los 40 cuando se hace totalmente recomendable.

¿Tiene efectos secundarios?

No hay hinchazón porque las infiltraciones son muy superficiales, aunque podemos notar un enrojecimiento propio del pinchazo que desaparece en unos minutos. Es un procedimiento muy sencillo durante el cual se usa anestesia tópica (crema en la zona a tratar) si el/la paciente es muy sensible. Se puede reincorporar a la vida cotidiana de forma inmediata.

¿Hay que repetir el tratamiento?

El protocolo de tratamiento depende de la piel de cada paciente, aunque acostumbramos a recomendarlo, al menos, una vez al año. Podemos empezar con 3 sesiones espaciadas entre 15 días o un mes; o optar por una pauta de tratamiento en cada cambio estacional… hay que valorar cada caso.

¿Se aplica solo en el rostro?

Normalmente se usan para tratar el rostro, cuello, escote y manos, pero también son efectivas para mejorar la calidad del cabello y tratar problemas de caída, puesto que estimulan las células dérmicas.