Disfruta de tus vacaciones, pero no olvides cuidarte

¿quieres conocer más detalles?

Si ya estás de vacaciones, disfrutando de unas jornadas de sol en la playa o en la montaña o estás a punto de irte… te aconsejamos que no pienses en el trabajo, ni en las obligaciones o preocupaciones diarias, pero no te relajes en cuanto a cuidar tu piel y tu salud.

Las actividades al aire libre, tomar el sol, disfrutar de la brisa… sin proteger nuestra piel ni prepararla correctamente puede tener consecuencias desagradables a corto y a largo plazo.

El sol es muy bueno para la salud, sube el ánimo, nos pone de mejor humor, pero en dosis limitadas y con la protección adecuada. Y cuando hablamos de «protección» no nos referimos simplemente a la crema solar, sino también a aceites hidratantes faciales y corporales y dietas ricas en agua y alimentos hidratantes.

Sin embargo, no hay nada más efectivo para el cuidado de la piel que seguir los consejos de nuestros expertos en medicina estética; ellos saben cuáles son los mejores tratamientos para cuidar la piel dependiendo de la edad. Siempre hay que usar protección solar con factor de 50, al menos en la cara, pero además…

• Antes de los 20 años: es importante no olvidarse de los cosméticos de reparación al final del día con unas buenas hidratantes.

• A partir de los 30 años: el tratamiento más indicado es un peeling superficial sin exfoliación y rehidratación intradérmica cutánea con ácido hialurónico y vitaminas para aportar a la piel hidratación, luminosidad y tersura.

• A partir de los 40 años: un tratamiento de rejuvenecimiento facial y también un tratamiento de rehidratación cutánea con ácido hialurónico y vitaminas puede ser el más indicado.

• A partir de los 50 años: se recomienda un tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser fraccionado como tratamiento integral para lucir una piel rejuvenecida en verano, evitar la exposición al sol durante un tiempo y luego completarlo con un tratamiento de Bioplastia facial.

Aquí tienes todas las indicaciones que necesitas para preparar tu piel de forma correcta. Protégete estos días, cuídate mucho pero, sobre todo, disfruta al máximo de tus vacaciones… ¡porque te las mereces!