Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Eliminación de verrugas y cicatrices

eliminación de cicatrices y verrugas

Con el paso del tiempo, en la piel aparecen lesiones y alteraciones como manchas, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, xantelasma, verrugas… la mayoría constituyen simplemente un problema estético. Hoy en día, se puede mejorar el aspecto de la piel, y devolverle su tersura gracias al láser Erbium-Yag, uno de los métodos que mejores resultados estéticos consiguen en la eliminación de estas imperfecciones. Este láser es una fuente de energía que actúa liberando pulsos en un corto intervalo de tiempo (micro-segundos), que van vaporizando las capas más superficiales de la piel de manera que al regenerarse tras unos días, la nueva piel adquiere una textura más suave y luminosa.

Tratamiento eliminación verrugas y cicatrices

En la primera visita se realiza una exploración exhaustiva para determinar si es posible y mediante qué método puede hacerse la eliminación de las verrugas, etc. Dependiendo de la cantidad y del tamaño de las mismas, puede resultar necesario el uso de anestesia local. La duración del tratamiento de unos 30 minutos y suele bastar con una sola sesión, aunque podría necesitarse algún retoque. El láser produce una herida en la que se aplicará una crema con antibiótico durante unos días. Una vez que caiga la costra (5-7 días) es importante proteger la zona del sol para que la piel recupere su tonalidad normal.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es necesario el uso de anestesia? Dependiendo de la cantidad de lesiones y de su tamaño, puede ser necesario el uso de anestesia local.
  • ¿Cuánto tiempo dura la sesión? Aproximadamente 30 minutos.
  • ¿Cuántas sesiones se necesitan? Normalmente una, pero puede ser necesario algún retoque.
  • ¿Se puede tomar el sol después? La zona tratada queda sensible y no debería darle el sol; es necesario usar protección solar en caso de ser una zona expuesta.
  • ¿Se puede la rutina immediatamente? Sí, se puede ir al trabajo y realizar vida normal de forma inmediata.
  • ¿Tengo que tomar alguna precaución después? Después del tratamiento deberá usar una crema con antibiótico durante unos días y proteger la zona del sol para que la piel se recupere.
  • ¿Los efectos son duraderos? Las lesiones se eliminan de forma definitiva pero el tratamiento no evita que puedan aparecer otras en un futuro.
  • ¿Se pueden realizar otros tratamientos estéticos de forma simultánea? Puede combinarse con cualquier otra técnica de medicina estética para acabar de dar a la piel un aspecto más joven.