Carboxiterapia para acabar con la celulitis y la flacidez

¿quieres conocer más detalles?

Uno de los tratamientos más efectivos para la eliminación de la celulitis, la flacidez y la grasa localizada es, sin duda, la carboxiterapia. Consiste en la infiltración subcutánea de gas anhídrido carbónico (CO2) en la zona donde se localiza la celulitis y la grasa mediante una aguja muy fina; resulta muy terapéutica porque produce beneficios en todos los factores que influyen en la acumulación de grasa:

• Mejora la microcirculación local, ya que produce vasodilatación y estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos

• Estimula el drenaje linfático

• Acción lipolítica a nivel de los adipocitos

Tratamiento

Nuestros médicos estéticos hacen una valoración de cada caso concreto y pueden indicar la carboxiterapia de forma aislada o en combinación con otros tratamientos corporales compatibles y complementarios para conseguir así unos resultados óptimos.

El gas se infiltra en las zonas afectadas de celulitis (muslos, nalgas, cartucheras, brazos, abdomen…) mediante una aguja corta y muy fina, en diferentes direcciones. Es habitual que el paciente experimente una sensación de hormigueo en la zona tratada mientras dura el tratamiento; además, en el punto de inyección se produce una ligera inflamación que remite al cabo de unos minutos.

La experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la cantidad de gas que se infiltra condiciona en gran medida el resultado. Esta cantidad será variable en función de la tolerancia del paciente pero suele ser de entre 500 y 1000 ml por sesión.

La aplicación de la carboxiterapia no requiere ninguna preparación previa especial y la duración de la sesión dependerá de la zona a tratar, pero son mínimo 30 minutos. El número de sesiones es variable y depende de las características y necesidades concretas de cada paciente.

Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a sus actividades de la vida cotidiana, evitando el sol durante las siguientes 24-48 horas.

Resultados

El CO2 produce unas reacciones metabólicas como son la combustión de las grasas y la disminución de volumen del tejido entre los adipocitos y esto da como resultado una mejora en la calidad de la piel, una disminución de volumen de la zona y el alivio de los síntomas que acompañan a la celulitis, como pesadez.