Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Carboxiterapia

carboxiterapia

¡PROMOCIÓN!

10% dto. hasta el 30 de junio

¡Oxigena tu piel! ¡Acaba con la celulitis!

CARBOXITERAPIA FACIAL Y CORPORAL

La carboxiterapia es una técnica excelente para el tratamiento de la celulitis y la flacidez. El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de anhídrido carbónico o CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.

Se aplica también para mejorar la microcirculación sanguínea, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la firmeza de la piel. Por otra parte, al haber sido inyectado el CO2, se provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados. También se utiliza como complemento de la lipoescultura.

La acción del CO2 provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, la bradiquina, la histamina y catecolaminas. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta- adrenérgicos, los cuales estimulan la lipólisis o destrucción de grasa de los tejidos adyacentes.

La Carboxiterapia Está indicada en casos de:

Celulitis: La aplicación subcutánea de CO2 (carboxiterapia) consigue estimular el metabolismo, y de este modo se aumenta la microcirculación y se disminuye la acumulación de líquido. Se disminuye la Lipolisis y disminuimos la fibrosis. Este efecto provoca una reducción de la piel de naranja, disminución de volumen y una mejora en la pesadez de las piernas.

Flacidez: El tejido mejora en calidad, consiguiendo una piel más lisa y tersa. La paciente debe realizar diversas sesiones para obtener mejoras en la piel. Los resultados dependen de la calidad de la piel, llegando a ser permanentes en algunos casos y en otros deberán repetirse las sesiones.

Región periocular (Ojeras): El uso de la carboxiterapia en la zona de las ojeras consigue aclarar la piel y mejorar su aspecto, tono de la piel y la arruga fina también mejora obteniendo efecto tensor de los parpados. Después de 5 tratamientos las mejoras se estabilizan.

Estrías: Con la Carboxiterapia se consigue disimular las estrías mediante ya que mejora la microcirculación y favorece la producción y reorganización de las fibras de colágeno.

Rejuvenecimiento facial, corporal, manos: Se estimula la producción y reorganización de fibras de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más fresca, renovada y un aspecto más joven y luminoso.

Cicatrices ocasionadas por el acné: Al estimular la producción y reorganización de colágeno, se consigue una mejora de las cicatrices producidas por el acné, injertos de piel, Fibrosis y adherencias.

 

carboxiteràpia capil.lar

CARBOXITERAPIA CAPILAR

La carboxiterapia capilar es un tratamiento revolucionario para la alopecia y la caída del cabello; consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que estimulan la circulación en el cuero cabelludo mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno para incrementar el crecimiento del cabello.

No solo los hombres sufren de alopecia; se estima que sobre un 60% de las mujeres sufrirán caída del cabello durante su vida; pero actualmente contamos con técnicas muy eficaces para combatirla.

La caboxiterapia capilar provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido pudiendo apreciar muy buenos resultados en muy poco tiempo. El cabello se revitaliza deteniendo su caída y recobrando su color natural.

La Mesoterapia capilar es un excelente tratamiento complementario junto con la carboxiterapia para el tratamiento de la alopecia.

En Clínica Ferran Solà realizamos el tratamiento con un plan terapéutico acorde a cada paciente.

El anhídrido carbónico (CO2)

Es la sustancia que se inyecta con la carboxiterapia; es un gas NO tóxico que se elimina por vía aérea. No produce incremento de la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxígeno y de CO2 a nivel sistemático. Desde el punto de inyección, el CO2 fluye fácilmente hacia los tejidos adyacentes ejerciendo su función ayudado por un movimiento de masaje manual que lo distribuye y lo hace circular. El CO2, cuando entra en contacto con la grasa se difunde y va a los glóbulos rojos al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos mejorando la circulación sanguínea.

Beneficios

  • Estimula el crecimiento y regeneración del cabello
  • Incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
  • Regula la secreción sebácea
  • Devuelve la coloración normal al cabello.

El resultado obtenido con el uso del CO2 puede resumirse en una acción revitalizadora general del cabello, el cual afirma sus raíces e incrementa su grosor, reduciéndose la descamación, la seborrea y la calvicie prematura.

Tratamiento

Durante la sesión, el paciente experimentará un hormigueo en la zona por difusión del CO2 y sensación de calor pero en ningún caso dolor.

Generalmente el tratamiento consiste en unas 4 sesiones con un intérvalo de un mes entre las mismas.

Los primeros resultados se observan de inmediato: la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

Después del tratamiento no existe periodo de recuperación y el paciente puede retomar su ritmo de vida y actividades normales sin ningún tipo de complicación.

Contraindicaciones

No se recomienda en pacientes que padezcan cualquiera de las siguientes enfermedades o situaciones:

  • Infarto de miocardio agudo o reciente. Angina inestable.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Hipertensión arterial severa.
  • Gangrena.
  • Infecciones localizadas.
  • Epilepsia.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Insuficiencia renal.
  • Cáncer activo.
  • Embarazo.