Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Nutrición Deportiva

nutrición deportiva

Cuando hablamos de alimentación y deporte, pensamos en comer lo mejor posible para desarrollar una actividad físca extra sin sufrir. Pero no es tan sencillo; alimentación y deporte deben estar relacionados porque no todos los deportes requieren el mismo tipo de alimentación. Se debe diferenciar según las características del deportista, el tipo de deporte, aeróbico o no…

La alimentación del deportista debe nutrir las células del organismo para que éste se desarrolle y mantenga pero, además, debe cubrir el gasto derivado del esfuerzo extra.

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deporte. Dependiendo, pues,  de los objetivos finales, del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos; por ejemplo, en el culturismo son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan el incremento de la masa muscular; y, en cambio, en los deportes aeróbicos son importantes aquellos alimentos que favorecen el esfuerzo energético prolongado, como los glúcidos.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.