Saltar al contingut

Contacta Facebook Google plus Instagram

Nutrición Saludable

En nutrición saludable, debemos tener en cuenta las diferentes etapas de la vida y sus necesidades:

Edad preescolar y escolar

Un momento ideal para consolidar unos buenos hábitos alimentarios que favorezcan el crecimiento y desarrollo del niño y prevengan futuras enfermedades.

Adolescencia

Un período de crecimiento acelerado con un aumento importante de talla y masa corporal que también requiere un aumento de nutrientes.

Embarazo y lactancia

Hay que cubrir las necesidades propias de la madre y las demandas nutricionales del feto; y también preparar el organismo materno para afrontar el parto y la lactancia en buenas condiciones.

Edad de oro

Hay que tener en cuenta que merman las necesidades energéticas por una menor actividad y una disminución del metabolismo basal.

Reeducación alimentaria…

en la persona sana para tener una ingesta correcta de nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas y agua) y asegurar el buen funcionamiento del organismo ganando salud y calidad de vida.

Menopausia

La mujer finaliza su ciclo reproductivo y es importante prestar especial atención a la alimentación para evitar los problemas relacionados con la menopausia.

Vegetarianismo

Expertos en el tema han declarado que, en todas las etapas de la vida, una dieta vegetariana es “saludable, nutricionalmente adecuada y ofrece beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”, siempre que esté bien planificada.