El otoño, ideal para la depilación láser

¿quieres conocer más detalles?

Aprovecha la vuelta de las vacaciones y el otoño, una época ideal para iniciar la depilación láser, por estética y por salud.
Todo el mundo quiere tener una piel suave y sin vello de forma permanente. Y después del verano nos damos cuenta de la pérdida de tiempo, dinero e higiene que suponen otros tipos de técnicas depilatorias que a veces nos impiden estar a gusto con el cuerpo en ese tiempo de ocio y descanso.
¿Cuál es el momento preciso para la depilación láser, antes o después del sol? ¿Cómo puedo evitar la aparición de manchas o la odiada foliculitis?
En la Clínica Ferran Solà asesoramos sobre el procedimiento más apropiado en la piel y el pelo de cada uno. La recomendación más esencial es evitar estar bronceado antes del láser y empezar el tratamiento cerca de un mes y medio después de haberse expuesto a los rayos solares. El motivo es que el láser funciona mejor cuanto más clara sea la piel y más oscuro sea el pelo para hacer contraste; si la piel está morena, el láser será menos efectivo y los resultados serán peores. Además de los riesgos ante los que puede estar expuesto el cuerpo, ya que la piel bronceada tiene un extra de melanina que atrae el láser y, de este modo, podría quemarse con más facilidad. Pero si iniciamos el tratamiento de depilación láser durante el otoño, tenemos más tiempo para hacer las sesiones convenientes y llegar al próximo verano sin vello.