Ferran Solà apuesta por la psiconeuroinmunología

¿Qué es la psiconeuroinmunología o PNI?

«Un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas: nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas «. George F. SolomonLa psiconeuroimmunoendrocrinologia (psiconeuroinmunología o PNIE) es la ciencia que trata de ver al paciente como un ser global, integral, donde cada uno de sus sistemas está en conexión con todos los demás, la psique, la neurología, la inmunología, la endocrinología… Esta visión del organismo permite ver la enfermedad de forma reflexiva, como el primer punto de mira para poder buscar en el verdadero problema desencadenante del síntoma inicial.Es una medicina integrativa donde se aborda la enfermedad/problema de forma general y desde su verdadera raíz, pudiendo así erradicarlo y/o mejorar sustancialmente la calidad de vida del paciente, se busca la causa de la enfermedad que ha sido el motivo de consulta.

¿Qué trata la PNIE?

Por este motivo, las enfermedades a tratar en consulta son muy amplias, desde erupciones locales aparentemente idiopáticas, diarrea o estreñimiento crónico, enfermedades cardiovasculares… a la sensibilidad química múltiple, fatiga crónica, alergias, déficit de DAO, permeabilidad intestinal, salud hormonal, problemas de histaminosis, contracturas recurrentes, migrañas, intolerancias alimentarias, estrés, estado de ánimo depresivo…

Quien me trata?

Georgina Neach, Psiconeuroinmunologa y Nutricionista, mediante la visión holística que proporciona la psiconeuroinmunología y con los conocimientos y experiencia en nutrición, estudia el paciente en su globalidad. El objetivo es que las personas sean conocedoras de las necesidades de su organismo para que sean autónomas, capaces de escuchar a su cuerpo y saber dar respuesta a sus demandas.Crear nuevos hábitos alimenticios en los pacientes y la reeducación nutricional serán clave para que puedan disfrutar de una vida sana con una mejor calidad de vida.Hipócrates afirmaba que las enfermedades son consecuencia de un desequilibrio de los «humores internos», que puede ser restablecido con buena alimentación y con reposo del cuerpo y del espíritu.